HIJOS CHIQUINQUIREÑOS

ILUSTRES HIJOS CHIQUINQUIREÑOS

JULIO FLOREZ: Ha sido uno de los principales Poetas Colombianos y Latinoamericanos (1867- 1923).

JOSE JUAQUIN CASAS: No solo fue un gran poeta si no también uno de los estadistas  mas destacados del país (1866-1951)

PIO ALBERTO FERRO PEÑA: El magisterio colombiano  conto con el mas apasionado de los educadores,  fue  fundador de colegios como: gimnasio moderno (Bogotá) y el gimnasio Boyacá  en esta ciudad (1885-1957)

ROMULO ROZO: Escultor chiquinquireño considerado como “fuera de serie”  en el arte   escultórico del país; autor del monumento  ala patria en Mérida México  (1899-1964).

GUILLERMO VARGAS PAUL: El más grande de los historiadores chiquinquireños y a quien en compañía de su esposa  le debemos el diseño del actual escudo de armas, fue miembro de la academia de historia  colombiana y de la Real Academia de historia en Madrid  España (1914-1995)

DIONISIO CORTES MESA: Los oleos  del cielorraso de la basílica de nuestra señora del rosario, son una  muestra del talento de este pintor chiquinquireño (1956-1932).

MARIANO ALVAREZ: Autor  de la guabina chiquinquireña y del himno oficial de esta ciudad. Poeta y músico chiquinquireño también se desempeño como notario público (1895-1995)

ANTONIO FERRO: (“EL JETON”) Singular humorista de la cultura boyacense, publico varia obras en las cuales dio muestra su gran chispa y fin de inteligencia (1876-1952)

MANUEL JOSE CASAS MANRRIQUE: A este chiquinquireño  hijo de José Joaquín Casas. El poeta león de Greiff  le llamo “El ascensorista  de la torre de Babel”, filólogo y poliglota  dominaba  más de 40 idiomas y dialectos del mundo (1892-1963)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: