MARIA RAMOS

Aprincipio del año 1586 llego a Chiquinquira Maria Ramos , cuñada de Antonio de Santana En el piso de oratorio abandonado, que se habia constituido en dormitorio de animales, hallo un lienzo en el que se notaba señales de una pintura. Informada por Catalina de Irios, viuda de Antonio de Santana, que hallo se habia pintado una imagen de la Virgen María, arreglo la tela en un bastidor, le coloco en alto y aseo el cuadro que volvio a ser un oratorio. La piadosa mujer, manifestaba con tiernas suplicas y lagrimas su pesar por no ver siquiera un rasgo de la imagen y todos los dis suplicaba: » Hasta cuándo, rosa del cielo, habeís de estar tan escondida» ¡ Cuando sera el día que os manifesteís al descubierto para que mis ojos se regalen en vuestra soberana hermosura , que llene de alegria mi alma».

llego al dia viernes 26 de diciembre de 1586 como de costumbre , Maria Ramos hizo una oración ante el lienzo hacia las nueve de la mañana hizo una profunda reverencia y salio de la capilla, a tiempo que pasaba por delante la india Isabel con un niño en la mano. El niño de cuatro años de edad, mirando abmirado hacia adentro exclamo » Miren Miren» miro Isabel y asombrada grito Maria Ramos. » Mire, mire señora, que la madre de Dios esta en vuestro asiento y parece que esta quemando»

Maria Ramos regreso corriendo, llena de asombro y derramando lágrimas, se postro ante el cuadro y vio que se habia cumplido sus anhelos: la imagen de la Madre de Dios estaba patente, con su hermosura tan especial y unos colores tan vivos despidiendo muy grandes resplandores, bañada de luz a los Santos que tenia a sus lados e iluminaba toda la capilla.

Deja un comentario