PRIMEROS PEREGRINOS

Maria Ramos no cabía de asombro,  parecía oír que la santísima virgen la hablaba después  de una hora con gran temor y reverencia, ayudaba a otras personas, levanto el cuadro lo volvió a colocar en el sitio en que antes estaba. Todo aquel día el rostro de la Virgen estuvo iluminado. Esta misteriosa iluminación de la imagen se repitió ante numerosas concurrencia en 30 de julio de 1588 el 5 de enero, 30 de julio de 1588, el 5 de enero de 1589 y el 26 de marzo de 1999 ante mas de 25 personas. Verificada la renovación quedaron en el lienzo las roturas y agujeros por el maltrato anterior pero se fueron cerrando poco a poco. inmediatamente la noticia de la renovacion de la imagen se difundio por todo el vecindario, por los pueblos vecinos y por todo el Nuevo Reino de Granda de todas partes, caravans de peregrinos acudieron a contemplar la maravilla y encomendarse a esta imagen Bendita.

Quince dias despues del milagro, el doctrinero de Suta, inicio el proceso de constatacion del milagro con el testmonio de Maria Ramos y demas testigos. Los peregrinos no se contetaban con venir a visitarla si no que por las enfermedades o por acontecimientos naconales querian tenerla con ellos . Asi fue que salio por primera vez hacia Tunja el 3 de Diciembre 1587, para exterminar la peste de la viruela.

Su segunda vez fue hacia Bogota en 1633 por la peste grande . Por cuarta vez contra la peste de la viruela fue llevada a  Bogota . El 9 de mayo de 1841 y el mismo año sale para Tunja el 4 de Septiembrepara exterminar esta misma enfermedad, por sexta vez sale a Bogota para ser coronada Reina de Colombia, el 28 de Junio en 1919 para celebrar el centenario de la proclamacion del dogma de la Inmaculada  Concepcion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: